Un Mundial inolvidable

Un Mundial inolvidable

El equipo argentino de menores, tanto en femenino como en masculino, redondeó un excelente torneo en Castellón y consiguió el subcampeonato.

El XII Mundial de Pádel de Menores llegó a su fin. El plantel argentino regresará al país con el orgullo de haber llegado a la final y con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido. El equipo fue un ejemplo, desde el inicio hasta el final del campeonato, de compañerismo, unión y alegría. Los cantos después de cada triunfo, las arengas y el apoyo incondicional en cada uno de los encuentros, mostraron el espíritu de un equipo que, a fuerza de buen pádel y garra, logró llegar a la final.

Tras una primera ronda perfecta en la que ambos conjuntos ganaron todas las series, llegó la etapa de eliminaciones directas. Aquí el rendimiento de los equipos fue aún mejor. El femenino ganó 3-0 en cuartos y semifinales, a Holanda y Francia respectivamente, y el masculino venció a Brasil por 3-0 en cuartos y a Paraguay por 2-1 en semis.

España, el local, esperaba a ambas selecciones en la final. Con un gran marco y con la hinchada argentina poniéndole color en la tribuna, se vivieron partidos intensos y de muy buen pádel. Por la mañana, fue el turno de las mujeres que cayeron por 3-0. Y por la tarde, el equipo masculino salió a la cancha. La serie comenzó con un triunfo para la Argentina en Sub14, pero luego España pudo darlo vuelta y poner el resultado 2-1 gracias a sus victorias en Sub16 y Sub18.

Las parejas argentinas que salieron a jugar la final fueron: Guillermina Barros/Alma Córdoba (Sub14); Martina Rinaudo/Daira Valenzuela (Sub16); Rafaela Forastiero/Macarena Prietto (Sub18), y en masculino: Juan Rubini/Ramiro Valenzuela (Sub14); Nicolás Zurita/Ivo Andenmatten (Sub16); Felipe Calleja/Luciano Puppo (Sub18).  

“Fue una experiencia muy linda la que vivimos con el equipo. Verlos competir a las chicas y los chicos en un nivel tan alto nos deja muy contentos y nos demuestra que el Pádel Argentino tiene un gran futuro por delante”, sostuvo Cacho Nicastro, Presidente Asociación Pádel Argentino (APA), tras la final.

“Desde la APA felicitamos al equipo argentino de menores por este inmenso Mundial y le agradecemos por habernos hecho vivir grandes momentos”, cerró el Presidente de APA.