El pádel joven de la Argentina brilló en la ciudad donde nació todo.

Ciento cincuenta binomios de todo el país se dieron cita en un lugar convocante. Su sola mención implica respeto y admiración: Mar del Plata ciudad y Mar del Plata como la cuna mundial del pádel, representaban para grandes y chicos una posibilidad concreta de llegar a un lugar que tiene todo e incluso posee el antecedente de ser la ciudad basal de este deporte. Donde nació todo.

La Asociación de Pádel argentino (APA), montó de acuerdo a su estilo, una verdadera fiesta del pádel infanto-juvenil. Ciento cincuenta  duetos de todo el país se convocaron en el recuperado Complejo “San Remo Sports”  como epicentro y otras tres sedes más ( “360”, “Wold Pádel Center” y “Break Point”), para albergar una multitud de jóvenes y familias enteras del pádel vernáculo.

Chicos de las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 jugaron en “la Felíz” buscando acceder a la Selección Nacional de cara al Panamericano a concretarse en Camboriú.

Del 17 al 20 de junio, Córdoba recibirá esta enorme legión de representantes del “semillero del mundo” en la cuarta etapa de los selectivos de menores. Mientras que el Master se concretará del  9 al 11 de agosto en Mendoza.

Resultados finales:

Sub 12 masculino: victoria de los marplatenses Joaquín Iannino-Francisco Dama Latino 7-5,6-1  sobre Gonzalo Weinmeister-Santino Basualdo

Sub 12 femenino: Amparo Dalmasso-Martina Marcel (la Pampa) 6-3,7-5  sobre Zoe Benítez Blanco-Tatiana Trejo Vizcaino

Sub 14 femenino: Fiorella Propato San Martín (El Calafate)-Agostina Floriani (Quines) 6-2,6-3 a Pía Gosteli (La Toma)-Lourdes Flores Olariaga (Córdoba)

Sub 14 masculino: Santino Córdoba Torres- Naim Díaz (Chamical) 6-4,6-3 a Santiago Tuninetti  (Villa Mercedes)-Ramiro Videla (Villa Mercedes)  

Sub 16 femenino: Felicitas Darboure (Quequén)-Morena Suarez (Mar del Plata) 6-1,6-1 a Sol Capello (Rafaela)-Juliana Cortéz (Cutral Có)

Sub 16 masculino: Teo Gamondi (Olavarría)-Ignacio Archieri (Lobería) 6-2,7-5 a Francisco Maier (Necochea)-Mateo Rivero (Balcarce)

Sub 18 femenino: triunfo de Alba Gauna Badaro de Corrientes y la oriunda de Picún Leufú Daiara Valenzuela 6-2,6-4 a Delfina Alejandro –Samai Silpituca

Sub 18 masculino: Los marplatenses Valentín San Juan-Luca Cortese vencieron en la final a  Gzbriel Molina-Kevin Kviatkovski 6-1,6-3