Con «Bela», «Delfi» Brea y autoridades se lanzó oficialmente el Mar del Plata Premier Padel P1

Con figuras de la talla de Fernando Belasteguín, Delfina Brea y autoridades de la Asociación Padel Argentino y el Tour Premier Padel, se lanzó oficialmente este martes en Espacio Chauvín el Mar del Plata Premier Padel P1, que hasta el domingo se desarrolla en el Polideportivo Islas Malvinas.

Junto a los prestigiosos palistas, se sentaron en la mesa de la conferencia de prensa Santiago Brito, presidente de la APA, Adel Aref, director del Tour Premier Padel y Facundo Mazzuchi, Director Deportivo del Mar del Plata Premier Padel P1.

«Bela» se mostró feliz de poder estar en Mar del Plata, aseguró que desde que se confirmó la sede de la ciudad costera puso esta fecha del calendario como prioridad para su año y recordó el vínculo con el lugar que marcó sus inicios de carrera y donde nació Juan Martín Díaz, con quien supo conformar una dupla récord.

Delfina también destacó el hecho de jugar en Mar del Plata por la posibilidad de disfrutar algunos momentos con su familia, recordó aquellos primeros torneos de menores en la ciudad y reconoció que cambiaría los cuatro títulos que acumula en Puerto Cabello, Bruselas, Sevilla y Asunción por este del Mar del Plata Premier Padel P1 que se está disputando en el Polideportivo Islas Malvinas.

“Este torneo tiene una particularidad muy especial que deriva de varios motivos, por despedidas, inicios, por lo que representa el deporte para la ciudad y el país”, aseguró Santiago Brito.

«Creo que se va a vivir como en ninguna otra parte, más que nada por la historia. Hicimos un trabajo muy lindo en un museo donde se muestra, con muchas de las cosas que nos hicieron grandes en los 90. Las primeras paletas, los recortes de diarios, videos, todo sobre el pádel en Argentina», valoró.

«Es un deber nuestro como Asociación, subrayar estas partes porque el pádel es un deporte joven pero con una trayectoria enriquecedora y particularmente argentina, que enaltece a la disciplina y le promete crecer por muchos años más. Es importante no olvidarse de dónde venimos y hacia donde vamos», agregó Brito.