En una extensa jornada sabatina, se definieron las cuatro parejas que pasaron al domingo en el Catamarca FIP Rise, en cruces que se darán desde las 14.00 y que tendrán como protagonistas al riojano Matías Del Moral y al cordobés Leonardo Yob (preclasificados 4 en el evento), ante los de San Luis: Nicolás Arnó y Valentino Acosta (dupla 6). Y luego el cruce de Julián Leite (Marcos Juárez, Córdoba) y Juan Pablo Dametto (Rosario), frente a Daian Verna (San Nicolás) y Filippo Nicocia (Puerto Madryn), con sede en Las Rejas Tenis Club, y la final pautada para los que ganen, no antes de las 19.30.
Así se desarrollaron los octavos de final
Todo comenzó el sábado con la gran tanda de octavos de final en Il Pádel, que le dio el triunfo en el inicio de cancha 1, tras levantar dos match points en contra, a Del Moral y Yob, en el duelo contra Santiago Achetta y Lorenzo García, por un ajustado 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-3. Y luego se vino el júbilo, la explosión del buen número de público presente en la cancha, con la histórica victoria de la pareja Wild Card, integrada por los locales Ramiro Funes (Recreo) y Facundo Sayes, que dieron vuelta un partido que les era muy desfavorable, para superar a los número 3 del torneo: Manuel Gayone (Mar del Plata, y radicado en Chile) y Teo Gamondi (Olavarría), con score de 2-6, 7-6 (7) y 7-6 (3).
Ya en cancha 2, también por octavos, Gonzalo Escobar (Corrientes) y Gabriel Marchesani (Caseros) (Pareja 8), debieron trabajar y mucho para superar a Andrés Graupera (Villa del Totoral, Córdoba) y Paulo Hillal (Brasil) por 7-5 y 7-6 (2). Mientras que los puntanos Nicolás Arnó y Valentino Acosta (6 en la siembra), dieron cuenta de Juan Manuel y José Carrizo (La Rioja), también por 7-5 y 7-6 (7-2 en el tie break).
En el partido más atractivo de la tanda de la mañana, Leite y Dametto (pareja que es lider en el Circuito de nuestro país) dejaron en el camino a los número 1: Nicolás Egea (Córdoba) y Tomás Luco (Villa Mercedes, San Luis), con resultado de 6-3 y 6-4. Completando la jornada en cancha 1, el éxito de Pablo Molina (La Rioja) y Gonzalo Valdivieso (Caleta Olivia) (pareja que vive en Chile), por 6-3 y 6-4, ante el Sub-16 y campeón Panamericano con la Selección Argentina de Menores, Santino Córdoba, y Lucas González Bueno.
El cierre tuvo, en cancha 2, el pase de Mambrini y Yob, con triunfo ante el radicado en nuestra provincia, y mundialista en 2021 y 2023: Aaron Guevara, y el riojano Juan Pablo Moya, por 6-2 y 6-2. Y la clasificación de Verna y Nicocia, contra los catamarqueños Agustin Morcos y Guillermo Pacheco, con el score de 6-3 y 6-4.
Así se desarrollaron los cuartos de final
Ya mudados al Club Las Rejas, en el primer cruce de cuartos de final, se vivió un gran duelo, que superó las dos horas de partido, en lo que finalmente fue el triunfo de Del Moral y Yob por 6-7 (5), 6-3 y 7-5 ante Escobar y Marchesani. Y siguió con la presencia de los locales Funes y Sayes, que hicieron rendir la invitación especial a cuadro, sucumbiendo finalmente en esta instancia en la derrota por 6-2 y 7-6 (6), contra Arnó y Acosta.
Finalmente, Dametto y Leite volvieron a sacar una pareja preclasificada, venciendo a Mambrini y Zurita, por 7-6 (3) y 6-3, en el tercer cruce de la tarde/noche. Completando, ya con un cotejo que terminó pasada las 00:30 del domingo, el triunfo de Verna y Nicocia, que remontaron un 1-3, para culminar con un parcial de 11 a 1 en games, ante Molina y Valdivieso, y un resultado final de 6-3 y 6-1, en el cierre de jornada.
La hora para las semifinales y la final
Las semifinales arrancarán a las 14.00 este domingo y la final está programada para las 19.30, en Las Rejas, con entradas que aún están a la venta tanto en el club como en Cuesta del Portezuelo en el centro de la ciudad. Habrá un sorteo de un 0KM para los que hayan adquirido los tickets del torneo.