Argentina se consagró campeona en el Panamericano de Libres que se desarrolló en Mar del Plata del 10 al 12 de diciembre. 

El Panamericano fue inaugurado en el mítico Ocean Club de la ciudad balnearia. Las distintas jornadas de juego se realizaron en los clubes Pádel Academia, AGP Club Social y Deportivo, World Pádel Center y Play Time donde la gente pudo acercarse a ver el mejor pádel amateur de América. Los partidos además fueron transmitidos vía streaming desde las redes sociales de la APA. 

El certamen avalado por la Federación Internacional de Pádel y la Federación Americana de Pádel (APF) se disputó de forma libre en categorías desde Segunda hasta Sexta, tanto en la rama masculina como en la femenina. El seleccionado que representó a la APA estuvo integrado por parejas de todo el país que se midieron contra sus pares de México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

Argentina logró el campeonato sumando 860 puntos. El segundo puesto fue para la selección paraguaya que alcanzó los 560 puntos, en tanto el podio fue completado por Brasil que sumó 300 puntos. 

En el segmento femenino argentina logró el primer puesto por parejas en las categorías 4ta (Llugdar-Infante), 3era (Cosentino – Medina) y 2da (Nieddu – Bajinay). En el segmento masculino, en 4ta (Polack – Schotto) y 3era (Capello – Pioli). 

¡Otro enorme logro de nuestro pádel amateur y nuestros jugadores y jugadoras de todo el país que una vez más dejan la celeste y blanca en lo más alto de América! Tras el campeonato Panamericano de Seniors y Ladies conseguido en el balneario de Camboriú hace tan solo unas semanas, Argentina sigue pisando fuerte en el pádel amateur de América.

Deja una respuesta