En San Pablo se constituyó la Federación Americana de Padel, Padel América. Dicha confederación representará al deporte del continente americano ante la FIP (Federación Internacional de Padel).
La Confederación, con sede en la Ciudad de México, tiene como presidente a Jorge Mañe, de México, y a Santiago Brito, presidente de la APA (Asociación de Padel Argentino), como vicepresidente primero. Sus países miembros son Argentina, Brasil, Chile, Canadá, México, Estados Unidos y Paraguay.
El presidente de la FIP, Luigi Carraro, se mostró entusiasmado con la nueva confederación: “Estoy particularmente feliz y quiero agradecer a los países americanos miembros de la FIP por hacer posible esta iniciativa. Con el mismo espíritu con el que nació ‘Padel Europe’ hace unos días, nace ‘Padel America’, en nombre de los mismos objetivos compartidos y de idéntica sintonía ya destacados en la Asamblea General de Asunción en Paraguay, durante la cual se aceptaron y aprobaron por unanimidad los futuros puntos clave de nuestro deporte. El nacimiento de ‘Padel América’ representa una prueba más de la compenetración y unidad en el seno de la FIP, de la confianza en cada iniciativa emprendida por la propia Federación Internacional de Padel y, al mismo tiempo, ofrece una nueva lectura organizativa a nivel continental, siempre con la vista puesta en el desarrollo y propagación del pádel”.
En la consecución de sus objetivos, Padel América basará sus actividades en los principios de lealtad, integridad, buen gobierno, juego limpio y no discriminación.
Entre los objetivos de Padel América, en busca del desarrollo y la promoción del padel en el continente, se destacan:
-Reforzar y desarrollar los lazos de amistad y cooperación con los miembros y todos los demás organismos relacionados con el pádel y mejorar los vínculos entre los miembros afiliados.
-Contribuir a una mejor comprensión de la situación del pádel en América, haciendo hincapié en sus valores, fundamentos y creencias.
-Salvaguardar los intereses de los miembros y de la Confederación como organismo regional.
-Establecer, promover y coordinar programas educativos y de desarrollo en la región.
-Promover y fomentar la formación de entrenadores, árbitros y oficiales de pista bajo las instrucciones de la FIP.
-Asistir y ayudar a la FIP en la organización de torneos, eventos, etc. que se disputan en América.