En una jornada apasionante, que estuvo cargada de momentos que quedarán en la retina de todos los presentes en el estadio, los nacidos en San Luis: Nicolás Arnó y Valentino Acosta (dupla preclasificada número 6 del torneo), se llevó el Catamarca FIP Rise al superar en la final por 6-3 y 6-3 a Julián Leite (Marcos Juárez, Córdoba) y Juan Pablo Dametto (Rosario), quienes venían de dejar a tres cabezas de serie en el camino a la definición.
Un marco de público ideal, que superó las 1000 personas de asistencia, en la cancha central Las Rejas Tenis Club, le dieron el color ideal, a un torneo que sumó puntos para el Ranking Oficial de la Federación Internacional de Pádel.
En las semifinales, los campeones Arnó y Acosta, que se llevaron el cariño y la ovación de la gente local, vencieron en un duro cruce a los jóvenes Daian Verna (San Nicolás) y Filippo Nicocia (Puerto Madryn), con score de 4-6, 7-5 y 6-3. Mientras que en el otro cruce, Leite y Dametto volvieron a dejar afuera a una pareja sembrada, tras el parejo 4-6, 7-5 y 6-4, ante Matías del Moral (La Rioja) y Leonardo Yob (Córdoba).
«Este torneo ha sido el mejor FIP Rise hecho en Argentina hasta el momento y ha posicionado a la provincia de Catamarca en la élite del pádel. Sin lugar a dudas es un incio de muchos futuros torneos que seguramente volveremos a hacer acá», expresó en la premiación Santiago Brito, el presidente de la Asociación de Pádel Argentino (APA).