Matías Mercado, dirigente de la APA fue certificado por el Comité Olímpico Argentino

El cordobés Matías Mercado, Coordinador Amateur en APA que aprobó el curso de MOSO 2020, – Curso Avanzado de Gestión Deportiva por sus siglas en inglés – que lleva adelante el Comité Olímpico Argentino (COA). Busca formar y capacitar recursos humanos en el deporte.

El MOSO abarca distintas temáticas y propone un enfoque integral desde la gestión, capacitando en marketing, recursos humanos, gestión estratégica y gestión de una organización deportiva, entre otras áreas.

Tiene una duración de nueve meses y está destinado a dirigentes de federaciones deportivas. Tal como sostiene el COA, el curso no está pensado para personas que a título individual quieran realizarlo, sino que está destinado a instituciones que deseen capacitar a su capital humano con vistas a mejorar la
gestión deportiva.

“Ser dirigente deportivo es una elección de vida, una que solo es sostenida por la pasión, en querer modificar las situaciones deportivas que vemos mal y entendemos podemos mejorar. (…) Gracias a la Asociacion de Padel Argentino por darme la posibilidad de seguir capacitándose y aplicando mí pasión a la tarea dirigencial que me toca llevar adelante” manifestó Mercado.

La séptima edición del curso se desarrolló en plena pandemia y solo un total de 47 alumnos pudo finalizar el mismo.

“Ustedes representan a asociaciones deportivas y esperamos que lo aprendido se aplique en sus respectivas instituciones. Que sirva para el mejoramiento de la gestión de cada uno de sus lugares de trabajo, y que trascienda a lo fundamental en el deporte que es el atleta. Nosotros gestionamos para nuestros atletas, La razón de ser del deporte es el atleta. Gestionamos para brindarles las mejores condiciones de entrenamiento, de competencia y de desarrollo” sostuvo sobre el Curso su titular, el prosecretario del Comité Olímpico Argentino, Víctor Groupierre.