Los entrenadores de las cinco mejores parejas para este 2024

Cada vez resta menos para el arranque del Premier Padel y, en vistas del comienzo de una nueva temporada, vale repasar un punto importante: quiénes dirigirán a las mejores parejas del mundo este 2024. Abajo, los entrenadores de las cinco mejores duplas para este año.

1. Jorge Martínez (entrenador de Juan Lebrón y Alejandro Galán)

Jorge Martínez comenzó a entrenar a Juan Lebrón y a Alejandro Galán luego de que el argentino Mariano Amat (ex head coach de los españoles) diera un paso al costado. Sucedió a mediados de septiembre del año pasado y, con Martínez a la cabeza, Lebrón y Galán lograron cuatro títulos en el último cuatrimestre del 2023 (tres del World Padel Tour y uno de Premier Padel). Y para este comienzo del 2024 nada cambiará: el entrenador español seguirá firme junto al dúo, que partirá en el primer puesto del ranking FIP esta temporada.

2. Pablo Crosetti y Gustavo Pratto (entrenadores de Agustín Tapia y Arturo Coello)

Los argentinos Pablo Crosetti y Gustavo Pratto seguirán firmes junto a Agustín Tapia y Arturo Coello respectivamente en este 2024. Ambos -entrenadores personales de cada uno- alternaron en diferentes torneos para acompañar a la dupla que arrasó en el 2023 (lograron 15 títulos entre WPT y PP) y continuarán en esa misma línea para este año. A ellos también podría seguir acompañándolos el entrenador Manuel Martín, quien se sumó al equipo de trabajo el año pasado (dirigió al dúo, por ejemplo, en el Major de Qatar y el Open 1000 de Chile).

3. Carlos Pozzoni (entrenador de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk)

El argentino Carlos Pozzoni también continuará como el entrenador de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Junto a ellos consiguió siete títulos la temporada pasada (seis del World Padel Tour y uno de Premier Padel) y disputó hasta nueve finales.

4. Ramiro Choya (entrenador de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez)

El español Ramiro Choya será el encargado de dirigir a Francisco ‘Paquito’ Navarro y a Carlos Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, la nueva y experimentada pareja que se formó para este 2024. A ambos, claro, los conoce muy bien -especialmente a Paquito, de quien fue coach durante largo tiempo-, ya que fue el entrenador de ellos en el año 2017.

5. Gabriel Reca (entrenador de Momo González y Federico Chingotto)

Para completar el top 5 del ranking FIP, el argentino Gabriel Reca será el encargado de dirigir a Jerónimo ‘Momo’ González y a Federico Chingotto, otra nueva dupla -y una de las más prometedoras- que se formó para este 2024.