Una comitiva de la APA encabezada por su presidente, Santiago Brito, visitó las provincias de Catamarca, La Pampa y San Juan para interiorizarse sobre la actualidad del pádel en esas localidades y planificar acciones a realizar de manera conjunta durante 2022. «Buscamos llegar a todo el país para potenciar lo hecho y emprender cosas nuevas», explicó Brito.
En Catamarca, se realizó una reunión de trabajo con Pablo Viale, futuro presidente de la Asociación Catamarqueña de Pádel, con quien se conversó sobre las perspectivas para el desarrollo del pádel en la provincia. Brito también visitó San Juan. Allí mantuvo un encuentro con Juan Martín Menéndez, presidente de la APAS San Juan, para conversar sobre los proyectos de la provincia. Finalmente, la delegación de APA estuvo en la provincia de La Pampa, en donde junto a Nicolás Pistola –de la Federación Pampeana– y autoridades gubernamentales de la provincia –Antonio Cuaciarello, Ministro de Conectividad y Modernización, y Diego Álvarez, Ministro de Desarrollo Social– dialogaron sobre la importancia de llevar adelante acciones para fomentar y potenciar el desarrollo del deporte en La Pampa.
Esta gira forma parte del permanente trabajo de la APA para avanzar en el desarrollo federal del pádel y conocer en detalle la situación de cada una de las provincias. Al respecto, el presidente de la APA, Santiago Brito comentó: “Buscamos interiorizarnos en la situación de cada provincia, dialogando con los principales actores y sobre todo escuchando. Ya pudimos visitar Río Negro, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero y Misiones. En esta oportunidad estuvimos en San Juan, Catamarca y La Pampa. Buscamos llegar a todo el país para potenciar lo hecho y emprender cosas nuevas. Hay mucho por hacer”.