En 1990, la Asociación Pádel Argentino invitaba por primera vez en la historia a una delegación mexicana a jugar en el país.

En el 2019 se cumplen 50 años desde la creación del Pádel en Acapulco, México. En 1969, Don Enrique Corcuera adaptaba un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales y empezaba a darle forma al deporte que tanto nos apasiona.

Con el paso del tiempo, el deporte llegó a la Argentina y rápidamente se volvió un fenómeno social. Llegaba entonces la hora de iniciar las relaciones deportivas entre ambos países. Por iniciativa de la APA y Cacho Nicastro, fueron convocados Enrique Corcuera, el creador del deporte, junto a su mujer Viviana Dellavedova para el Primer Encuentro Argentina-México en Buenos Aires.

En abril de 1990 aterrizaba en el país la delegación mexicana comandada por la pareja fundadora del deporte. Luis Corcuera, Germán Sordo, Santiago Baños, Paco Fernández, Arturo Bravo, fueron algunos de los jugadores mexicanos que vinieron a competir ante las parejas argentinas. El conjunto nacional contó con las presencias de Ricardo Cano, José Luis Abusdich, Hugo Anzorreguy, Mario Dreyfus, Roberto Cristiani, Gabriel Gambarotta, entre otros.

Este fructífero encuentro permitió que en 1991 fuese el conjunto argentino el que viaje rumbo a Acapulco para la Primera Copa Enrique Corcuera.