Argentina subcampeona del Mundial de Qatar

La selección argentina terminó subcampeona en las categorías femenina y masculina del XV World Padel Championship que se realizó en Doha, Qatar. Organizado por la FIP, es la primera vez en la historia que el máximo torneo de pádel a nivel selecciones se realiza en Asia.

La selección masculina estuvo representada por Fernando Belasteguín, Juan Tello, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk y Maxi Sánchez, Martín Di Nenno, Federico Chingotto y Daniel Gutiérrez bajo la dirección técnica de Sebastián Mocoroa. 

Por su parte, la selección femenina, bajo la dirección técnica de Nito Brea contó con la presencia de Aranzazu Osoro, Cecilia Reiter, Claudia Jensen, Delfina Brea, Julieta Bidahorria, Virginia Riera, Nélida Brito y Silvana Campus.

Los dirigidos por Mocoroa integraron el grupo B con México, Uruguay y Dinamarca mientras que la selección femenina, también en el grupo B, compartió grupo con México, Uruguay y el Reino Unido. Ambas selecciones finalizaron con puntaje perfecto sus repectivas zonas y avanzaron a cuartos de final donde la selección masculina venció por 3-0 a Paraguay y la selección femenina hizo lo propio con Alemania. En semifinales, los dirigidos por Mocoroa se impusieron a Brasil mientras que la selección femenina, también ganando los tres untos de la serie, le ganó a Italia. 

El 20 de noviembre se jugaron las finales, en ambos casos contra la selección española. La primera final en el predio Khalifa de Doha lo jugaron las mujeres que cayeron 6-2 y 6-0 en el primer punto y 7-6, 2-6 y 6-4, logrando el subcampeonato. En la tarde qatarí jugó la selección masculina que cayó 6-1 y 7-5 en el primer punto y 6-2, 3-6 y 7-5 en una final vibrante y pareja en la que se luchó cada pelota hasta al final.

¡Felicitaciones a todo el plantel y el cuerpo técnico por representar al país de esta manera en Qatar! A pesar de la diferencia horario, el país entero estuvo prendido a la transmisión oficial de la FIP y alentando desde el otro lado del globo a este seleccionado único de jugadores y jugadoras que vistió la celeste y blanca en Doha.