El XIII Mundial de Menores disputado del 20 al 25 de septiembre quedará grabado en la historia del pádel argentino. Una generación única de jugadores de distintas provincias fue a México movidos por el sueño de representar a su país en un mundial. Lo cumplieron: lograron el campeonato mundial por equipos en las categorías femenina y el subcampeonato en masculinos, dejando al país en la cima del pádel mundial juvenil. 

En una jornada final vibrante y llena de emociones, la selección femenina derrotó por 3 a 0 a Brasil mientras que los varones lucharon hasta la última pelota en una final pareja contra la selección paraguaya. El campeonato y el subcampeonato por equipos se suman a los cuatro campeonatos mundiales obtenidos por parejas, en lo que fueron finales 100% argentinas.

Fue un camino duro y largo para esta selección. Después de un tiempo marcado por la pandemia nuestros jugadores demostraron un nivel de juego excelente adentro de la cancha y una pasión por los colores que quedó demostrado en el aliento constante y en que se disputó cada pelota como si fuera la última. 

Cerramos este capítulo para el pádel argentino con enorme emoción y orgullo por nuestros menores que nos confirman que el pádel argentino tiene para seguir soñando. 

¡Gracias, Torreón!

¡Vamos, Argentina!

SELECCIÓN ARGENTINA
TORREON – MEXICO 2021 

• SUB 14 MASCULINO 
SANCHEZ, Valentín / MALDONADO, Bruno
BASTOS, Joaquín / GUEVARA, Cristian

• SUB 16 MASCULINO 

VERNA, Daian / FORASTELLO, Juan
RIVERO, Mateo/GALLARDO, Agustín

• SUB 18 MASCULINO 

CHOZAS, Alex / MAMBRINI, Lautaro
ZURITA, Nicolás/DE PASCUAL, Juan

• SUB 14 FEMENINO 

GOSTELLI, Pia / FLORIANI, Franchesca
FLORES, Lourdes / PROPATO, Fiorella

• SUB 16 FEMENINO 

FERREYRA, María / GAUNA, Eunice
ALBORNOZ, Victoria / GOMEZ, Sasha 

• SUB 18 FEMENINO 

RINAUDO, Martina / VALENZUELA, Daiara
CHAUQUE, Yianella / ALEJANDRO, Delfina

Claudio Trevisan
Jorge Nicolini (Capitán)
Jesús Sibon
Esteban Biasi (Delegado)
Paula Eyherarguibel

Deja una respuesta