Crónica de dos finales cantadas. Argentina-España jugarán este sábado las finales de ambas ramas del Mundial de Dubái. La «albiceleste» venció a Italia en damas y a Portugal en caballeros.

Argentina-España, las finales anunciadas, los dos mejores, los de siempre, tanto en mujeres como en varones, los rivales de casi todos los mundiales. Diferencia sustanciales con el resto. Finales lógicas y matemáticas.

En las semi finales de damas, Argentina derrotó a Italia 2 a 0. Delfina Brea-Aranzazú Osoro vencieron 6-1 y 6-3 a Stellato-Vinci. Luego el dueto argentino conformado por la chaqueña Virginia Riera y la oriunda de Chivilicoy Daniela Banchero derrotó 7-6, 6-3 a la dupla «azurra» integrada por Carolina Orsi-Giorgia Marchetti. Con esos triunfos, Argentina pasaba a la final donde lo espera España que a su vez venció 2-0 a Bélgica. Marta Ortega y Bea González le dieron el segundo punto a la selección ibérica para arribar al último peldaño.

En las semi finales de los hombres, Argentina hizo lo que canta la historia. Venció  a Portugal 2 a 0 con los triunfos de los «superpibes» Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk  6-1,6-1 a Henrique Barboza-Pedro Ferreira  y  de Federico Chingotto-Agustín Tapia 6-3, 6-0 sobre Pedro Araújo-Vasco Pascoal ganando 12 games consecutivos.

España por su parte derrotó a Francia 2 a 0.