AJPP/APA 2.000 Leite-Cuello, los dueños de Pico

El cordobés Julián Leite y el santafecino Dylan Cuello se adjudicaron la undécima etapa del Circuito AJPP/APA llevada a cabo en General Pico, La Pampa. En la final superaron a Luciano Soliverez y Nicolás Zurita 6-1,6-3 en 55′ de juego.

Para muchos fue sorpresa. Otros imaginaban que era el tiempo de dar el golpe. Ocurre que tres horas antes del match decisivo, el rendimiento de los hoy campeones, había dejado mucho que desear. Incluso accedieron a la final antes de tiempo por la lesión que tuvo Mariano Romano cuando el resultado los favorecía 6-4,3-6,4-2 ante los hermanos de Las Breñas. Esa semi final no la jugaron bien.

Por el otro lado Lucho y Nico arrasaron contra Calleja-Dametto 6-2,6-3 en el otro partido de semi finales. Jugaron primero y sufrieron menos desgaste. Viendo los dos encuentros uno suponía que la experiencia y la explosión predominarían en el encuentro clave.

Pero mágicamente el oriundo de Marcos Juarez y el de El Trébol, en tres horas cambiaron su actitud y ante todo su juego. Maniataron a Soliverez, lo atacaron y confundieron. Incluso sorprendieron a Zurita, lo asfixiaron jugándole bien atrás y dándole pocas chances de atacar. En 27′ Leite-Cuello estamparon un 6-1 lapidario. En ese primer set el drive zurdo funcionó a la perfección, defendiendo y preparando juego para el potente Dylan que erosionó la resistencia de Soliverez-Zurita. Jugaron con la misma receta que habían empleado en la victoria de cuartos de final ante Mauricio Rivero y Fabricio Parra Heck donde el 6-3,6-3 final marca un juego que rayó lo perfecto.  

Un gran torneo organizado por Nicolás Pistola, muy buena convocatoria de público y la presencia de un espectador de lujo: Andrés Nocioni.Noche de campeones con «el chapu», más Julián y Dylan.