Créditos de la portada: Prensa FIP.
Pasó la épica del Mundial Senior y la carrera de Agustín Gómez Silingo continúa. Pero ya con otros matices, porque este será el último año como profesional del jugador. Y, para ser más precisos incluso, los últimos meses. “Yo no iba a jugar directamente este año. Lo tenía clarísimo. No quería jugar, quería centrarme pura y exclusivamente en la academia”, explica la Bestia en esta tercera y última parte de la entrevista con la APA.
“Salió la posibilidad de este chico portugués que tenemos que es Gustavo, de poder, como yo tenía muchos puntos de FIP, aprovechar esos puntos para ir fogueándolo un poco en los torneos. También ver la posibilidad de que sumara algunos puntos, porque es verdad que hoy intentar entrar a un torneo Premier, o ni siquiera al torneo, a la previa, es prácticamente imposible”, contó Gómez Silingo.
“Decidimos jugar unos torneos como para que él se pueda quedar con unos 300, 350 puntos para que pueda después agarrar algún compañero con la misma cantidad de puntos y poder entrar a previa. Yo jugaré hasta junio o julio más o menos, pero básicamente fue eso. Gus está en un proceso formativo. No tiene un grandísimo nivel competitivo como para, por lo menos, pelear contra parejas de primera ronda del circuito, pero sí que es verdad que esto lo puede ayudar. Y yo jugar sin presión, porque como es un proceso formativo yo ya no tenía presión de jugar, de ganar. Nos enfocábamos en que el solo compita bien y en marcarle aspectos competitivos adentro de la cancha… Ese fue el enfoque. Pura y exclusivamente formativo”, añadió.
Como él mencionó anteriormente, entre junio y julio está la fecha en la que colgará su paleta. Y sobre este adiós como jugador profesional, al que le queda apenas estos últimos dos meses, Gómez Silingo explicó que, a pesar de que han intentado convencerlo para que siga, ya tiene la decisión tomada: “Yo siento que estoy donde tengo que estar y donde quiero estar. Siento queya pasó una etapa que la disfruté muchísimo. Hice lo mejor que pude y se terminó. Lo comprobé durante un año. Se terminó, ya está. Todo el mundo dice ‘no te retires que te vas a arrepentir’. Y yo les puedo asegurar que hice mi lista de pros y contras y no me voy a arrepentir”.
“Porque aparte estoy en un lugar donde me apasiona lo que estoy haciendo. La enseñanza me apasiona. Es verdad que es muy diferente a la parte competitiva, pero a mí me apasiona. Entonces yo dejo de competir por una cuestión de pasión, de ganas, y me meto a hacer una cosa que sí que me despertó más pasión y ganas. Yo también ya me había cansado de las pretemporadas, que es el momento más duro del año. Estuve durante 20 o 25 años haciendo pretemporadas y dejando de lado un montón de cosas, sobre todo las vacaciones con tu familia. Vos hablás con mi mujer y de las vacaciones no se puede ni hablar. Me quiere matar. Nosotros hace 15 años que estamos juntos y no nos fuimos de vacaciones nunca. Imposible si estás todo el tiempo entrenando y bajando. Y todo eso me cansó. Mentalmente y físicamente me cansó. Entonces no fue difícil la decisión para nada”, sostuvo Gómez Silingo.
Su proyección como entrenador y el deseo de trabajar en alguna Selección Argentina
Gómez Silingo tiene bien claro que, al igual que como jugador, ser entrenador le apasiona. Y su academia en España, Diagonal Padel Academy, que conduce junto al ex jugador profesional Juan Manuel Rodríguez, así lo evidencia. En ese sentido, consultado por la posibilidad de entrenar a alguna pareja profesional, la Bestia afirma que ya se proyecta como coach: “Sinceramente yo estoy esperando hasta junio o julio para jugar el último torneo y ya cerrar todo ese capítulo para poder viajar a los torneos y coachear, y estar con los jugadores. El viajar y el poder estar en la cancha con los jugadores me encanta. Creo que a lo largo de tantos años de carrera he sabido aprender de cada entrenador por los que he pasado y he sabido aprender cómo interpretar lo que pasa dentro de la cancha”.
¿Hay lugar entonces para Gómez Silingo como coach profesional? “Esperemos que muchos años. Siempre y cuando los jugadores te elijan. Obviamente nosotros tenemos muchos jugadores en la academia, pero te tienen que elegir. Entonces si tengo la suerte de que los jugadores nos sigan eligiendo como academia referente y que quieran que nosotros seamos parte de su evolución sí, va a haber Agustín para rato”, explicó la Bestia.
Por último, mencionó que estaría entre sus deseos poder ser en algún momento entrenador ya sea en Menores, Absoluto o Senior, de la Selección Argentina: “Ser entrenador de la Selección es lo último que faltaría. Ojalá. Para una selección ya sea de Menores, Absoluto o Veteranos, yo le veo posibilidades. Para una por lo menos le veo posibilidades. Para todas no. Pero de acá a que me canse del pádel, para una con Juanma (Rodríguez) tenemos que tener la posibilidad”.