La Plata se consagró campeón del Torneo de Libres APA

En el evento que fue local, los platenses se quedaron con las categorías 2da, 3ra, 4ta y 6ta entre los varones, y con 6ta entre las Damas. Córdoba fue segundo, con títulos en 5ta caballeros y 3ra Damas. Y Chaco completó el podio, merced a la final en 4ta Damas, y varias semis en el resto del evento. Campeones y subcampeones de todas las categorías clasificaron al Sudamericano de Brasil.

Con un fin de semana que significó la presencia de 13 provincias, culminaron las 9 categorías disputadas durante todo el fin de semana, del Evento Grado III: el Torneo Argentino de Libres de la Asociación de Padel Argentino “La Plata 2017”. En cuanto a la competencia por Equipos (provincias), el certamen quedó con las siguientes posiciones:

1° La Plata 750 pts.
2° Córdoba 525 ”
3° Chaco 275 ”
4° La Rioja 225 ”
5° Corrientes 175 ”
6° Río Negro 150 ”
7° CATAMARCA 125 ”
8° Santiago del Estero 125 ”
9° Salta 100 ”
10° Tucumán 75 ”
11° Santa Fé 50
12° San Nicolás 25
13° Mendoza sin puntos

Y en la predominancia de los resultados, con más de 200 parejas compitiendo, el local mandó en cancha, en un evento que tuvo 4 complejos a disposición: El Palmar (finalmente la sede de las finales en domingo), Estación Norte, Diego Rivera y Smash Padel.

Estos fueron los resultados de las finales de cada uno de los segmentos disputados en el Torneo: en 2da Categoría, Ezequiel Grecco y Marcos Silverii (ambos de Olavarría, representando a La Plata), superaron a Mariano Danei y Nico Brussa (Córdoba) 6-2, 3-6 y 6-2. Por 3ra, Mauricio Rivero y Walter Scagliotti (La Plata) vencieron a los también platenses Federico Delon y Marcos Di Gregori, por 4-6, 6-4 y 7-5. En 4ta: Eduardo Márquez y Rodrigo Vega (La Plata) le ganaron a los Catamarqueños Facundo Salman y Franco Segura, por 6-4 y 6-1. 5ta Categoría tuvo a Ezequiel Gonzalez y Fabricio Ibarra (Córdoba) se impusieron a Miguel Sánchez y Nicolas Bengardini (La Plata), con un score de 3-6, 6-3 y 6-2. Y en 6ta, siempre entre los caballeros, Ariel Navarro (El Palomar) y José Gallo (Ituzaingó) (jugando para La Plata), dieron cuenta de Alejandro Araoz y Luciano Paz, 6-1 y 6-4 (Tucumán).

Ya entre las Damas, en 3ra, triunfo importante de Victoria Ferrari y Sabrina Garcia Sierralta (catamarqueña) (jugando ambas para Córdoba), ante Natalia Escames Padel y Micaela Fava (La Plata), por 6-4 y 6-3. También hubo 4ta Damas, donde la riojana Melisa Bajinay y Mariana Nieddu de Tartagal (representando a Salta), consiguieron el éxito ante María Goujon y Erica Chávez (Chaco) 6-2 y 6-4. Por 5ta Damas fue título para Mariana Mariño Fages y Carla Maizares (Corrientes), ante Florencia Barjacoba y Noelia Elizabeth Rivarola (Córdoba), por 6-4 y 6-2. Y finalmente en 6ta siempre entre las Damas, Anahí Ivorsi junto a Silvia Sánchez (La Plata), le ganaron por 6-3, 3-6 y 6-4, a Natacha Navarro y Micaela Silberman (Santiago del Estero).

Y sin lugar a dudas, la frutilla del postre, es que tanto campeones como subcampeones, lograron el pasaje, para representar a Argentina, en el Evento Grado II: el Sudamericano de Libres, Veteranos y Ladies, a disputarse en Porto Alegre (Brasil), del 1 al 3 de Diciembre de este año.